spot_img

RECIENTES

Oposición molesta por solicitud de la Intendencia de Canelones para endeudarse por U$S44 millones

Ingresó a la Junta departamental una solicitud de endeudamiento por un monto de U$S44.000.000 en unidades indexadas. La Comisión 1, especializada en estos temas, lo estudió y lo pasó para que sea tratado «con urgencia» por el Plenario de la Junta Departamental este marte 5.

El destino de este dinero sería principalmente para obras de consolidación de barrios en los 30 municipios.

Este endeudamiento tendrá una tasa de interés máxima del 7 % y un plazo de amortización de 20 años con dos de gracia.

Para lograr su aprobación, como supera el período de gobierno de Orsi, se necesitan 21 votos, el Frente Amplio tiene 20 votos oficialistas. Con este panorama, el oficialismo debería tener un voto de la oposición si pretende que se apruebe este endeudamiento.

Reacciones de la oposición

Las voces de la oposición ya se han hecho escuchar, cuestionando lo inoportuno del mismo, sobre todo por la premura para que sea tratado sin la posibilidad de estudiarlo y discutirlo adecuadamente.

«En 24 horas el intendente de Canelones presenta un fideicomiso por 44 millones de dólares para votar en un trámite exprés. Es evidente que conversó con algún grupo de la oposición para lograr la mayoría especial de 21 votos. Sino tuviera la mayoría no se arriesgaría a perder nuevamente una votación como ya pasó el año pasado», sostuvo el diputado por Canelones Alfonso Lereté.

El edil Luis Pera expresó en su Twitter, «De los creadores ‘que se debe escuchar a la otra parte’ ingresó anoche en Comisión 1 de la Junta Canelones, sin discusión, ni participación de la oposición, la solicitud de un nuevo préstamo para la administración de Yamandú Orsi. y van?»

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora