RECIENTES

Oposición enviará carta a Orsi para que revea aumento de contribución

En la mañana de este viernes, en el paraje la Palmita (ruta 8 y 11), se reunió la coalición opositora de Canelones para analizar el llamado a sala al intendente de Canelones por el aumento tributario.

La lista 33 del Partido Nacional, Foro Batllista y Cabildo Abierto, no estarían de acuerdo en llamar a sala al intendente Orsi, si esperar que regrese de su licencia anual y escucharlo para ver si se revé la postura de la suba de la tasa de gestión ambiental que hizo subir la contribución.

Esta postura es la que comunicaron desde la coalición opositora de Canelones luego de terminada la reunión, enviarle una carta al intendente para que desestime la suba o ver los mecanismos para que no sea tan alta.

Llamado a sala

No se descarta el llamado a sala, la primera reunión de la Junta Departamental es el 25 de enero, se esperaría la respuesta que de Orsi.
«Esperamos esa respuesta, sino vemos el mecanismo del llamado a sala, que se requieren 11 votos. En nuestro caso estamos trabajando en algunas propuestas alternativas, también en la coalición se están estudiando alternativas», dijo el Edil del Foro Batllista, Jerónimo Costa. «Primero que nada queremos que se suspenda, otra de las alternativas podría ser que sea en más cuotas», agregó el Edil Costa.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora