Ocho personas integrantes de una organización dedicada a la venta irregular de terrenos en la Costa de Oro de Canelones fueron condenadas, entre ellas hay dos escribanas de las cuales una es funcionaria de la Intendencia de Canelones.
La maniobra, era vender terrenos con derechos posesorios y fueron unas 50 las personas estafadas que compraron en distintos balnearios y luego realizaron la denuncia ya que esos terrenos tenían propietarios.
La investigación comenzó en el año 2021 de hechos que datan desde el 2019 tras una denuncia de la Intendencia de Canelones sobre una escribana que trabajaba en la Costa de Oro a la que se le inició un sumario y fue trasladada a Paso Carrasco durante la investigación y por la cual se realizó una denuncia penal, la que en el pasado mes de marzo se amplió.
En las últimas horas funcionarios de delitos económicos de Interpol realizaron 7 allanamientos conjuntos deteniendo a quienes tras la solicitud de la fiscal Tania Vidal fueron condenados por asociación para delinquir y en el caso de las dos profesionales, además, por estafa por la falsificación de documentos públicos.
Condenas
De los ocho condenados, cuatro fueron con prisión efectiva y cuatro con medidas sustitutivas.
La escribana municipal fue condenada a veinte meses de prisión, de los cuales 10 serán efectivos y 10 con libertad a prueba. Una escribana y abogada estará 12 meses de prisión efectiva y dos años con medidas sustitutivas.
Dos hombres estarán en prisión durante dos años por prestar sus nombres para las maniobras.
Para la propietaria de una inmobiliaria de San Luis a 8 meses de libertad vigilada.
La Justicia de Atlántida determinó, además, quedarse con los libros de protocolas de las profesionales para continuar con la investigación.