spot_img

RECIENTES

Nuevas reglamentaciones: Niños y adolescentes con vacunación completa no deberán aislarse

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, realizó este miércoles una conferencia de prensa donde dio detalles sobre las nuevas reglamentaciones en relación a los testeos y aislamientos.

Por un lado, el jerarca se refirió puntualmente a las disposiciones que se manejarán en los centros educativos de cara al inicio de clases en marzo.

Según detalló Salinas, en caso de un brote de coronavirus en una clase «no se van a cuarentenar a niños y adolescentes que padecieron COVID-19 en los últimos 60 días, y tampoco si tienen dos o tres vacunas según el esquema para su edad y estado de comorbilidad». Y agregó: «No se va a pedir cuarentena o aislamiento si están con una vacunación completa».

En tanto, para los alumnos que tengan una sola dosis anticovid, no estén inoculados o hayan pasado los 60 días de infección «podrán reintegrarse al día octavo de la última exposición, y no requiere de test».

Con respecto al nivel terciario, el ministro explicó que no se pedirá cuarentena «en ningún caso», solo un monitoreo de síntomas y consulta inmediata si comienza a presentarlos.

En el caso de docentes y auxiliares educativos, no se les pedirá cuarentena «si tienen tres dosis o dos dosis», pero si no están vacunados o con una solo dosis será un requisito. 

Finalmente, Salinas indicó que cuando las personas cuenten con tres dosis «el testeo es al quinto día de la última exposición». Para el caso de dos dosis será «un test al inicio y otro a los cinco días, igual que los no vacunados».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora