spot_img

RECIENTES

Normativa de pirotecnia sonora no se aplicará para estas fiestas

Ante la necesidad de actualizar la normativa vigente en materia de pirotecnia en el departamento de Canelones, la Comisión 1 de la Junta Departamental ha estado estudiando el tema y enviará un proyecto con nueve artículos para que sea aprobado en el Plenario.

El proyecto entrará para ser tratado el próximo 7 diciembre, si es aprobado se debe esperar 15 días, por normativa, para enviarlo al Ejecutivo Departamental quien tendrá otro plazo para reglamentarlo.

El proyecto fue aprobado en general por unanimidad, en algún artículo específico no fue acompañado por algún edil de la Comisión.

«Después de mucho trabajo de parte de la Comisión, entendimos que no es competencia del Gobierno Departamental prohibir el uso de la pirotecnia en el ámbito privado. Eso sería competencia del Gobierno Nacional o el Parlamento que tendría que legislar en ese sentido», dijo a La Gaceta el edil del Frente Amplio, Juan Acuña.

Según esta reglamentación «no se prohíbe toda la pirotecnia, solo aquella que pase los umbrales de ruidos molestos, según reglamentación departamental ya existente. Según la zona son los decibeles permitidos, en zona residencial es una, en centros de salud es otra, etc», expresó el edil Juan Acuña.

Por su parte el edil Agustín Oliver expresó a La Gaceta, que «acompañamos en general pero no votamos a favor del Artículo 3 (temas multas y sus destinos), tampoco dentro de la resoluciones la parte que dice que las soluciones debe encontrarla el Gobierno Nacional». El edil entiende que «es una medida que debemos tomar a nivel departamental, a nivel nacional se verá. Además sabemos que esto se está trabajando en el Parlamento Nacional».

Proyecto aprobado por la Comisión 1

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora