RECIENTES

«No todos los Blancos negociamos»

Las negociaciones por el préstamo de unos 80 millones de dólares que pide la Intendencia de Canelones, se viene negociando con la oposición, ya que se precisa dos tercios de los votos de la Junta para aprobarse (el voto 21), ya que el préstamo excede el período de gobierno.
En la pasada sesión no se trató el tema (ver nota relacionada), se pospuso su tratamiento.
Canelones, como otras intendencias, están en conversaciones para aprobar estos préstamos millonarios, y muchos son los movimientos políticos en estos días.
Los que más trascendencia han tenido son los casos de las intendencias de Río Negro (Omar Lafluf), Rocha (Alejo Umpiérrez) y Canelones (Yamandú Orsi), que necesariamente necesitan estos préstamos para realizar sus proyectos departamentales.
En Canelones desde la oposición dicen que Yamandú Orsi puede atraer votos negociando más recursos para las Alcaldías de la oposición.
Pero no sería la única negociación que se puede manejar para conseguir el objetivo del voto 21.

Yo te voto, vos me votás

El Intendente Orsi ha expresado estar dispuesto a convencer a los ediles frenteamplistas de de Río Negro para que voten lo propuesto por Omar Lafluf. Así lo dijo en Radio Impacto: «cuando nos enteramos que había necesidad de acercar o de ver que chance existe para habilitar un crédito, fue que nos pusimos en contacto con los compañeros de Río Negro. Conocemos las dificultades de ese departamento por la gestión del compañero Terzaghi y la de Lafluf en su momento. Queremos ponernos a la orden para pensar juntos».
Es así, que las conversaciones ya pasan a un plano nacional, para conseguir los dos tercios para el préstamos.

La oposición de Canelones dividida

Por su parte el Partido Colorado de Canelones se expresó en contra de votar el préstamo.
En cambio dentro del Partido Nacional de Canelones la postura está dividida. Por su lado el sector de Aire Fresco en primera instancia han dicho que no están dispuestos votar.
Ediles del sector «Por Canelones» que apoyaron la candidatura a la intendencia del Diputado Javier Radiccioni (PN), no votarán a favor del pedido de anuencia en la Junta Departamental de Canelones para gestionar un nuevo fideicomiso.
Los ediles Morandi y Pera también se niegan a una negociación que llevan adelante otros ediles de la oposición (Ballistas del Partido Colorado y nacionalistas de las listas 33 y 400)
En cambio la Lista 33, liderada por el Diputado Andújar, dijeron no tener una posición tomada aún.
EL Edil Luis Pera, Lista 40, del Partido Nacional, se expresó en Twitter: «No todos los BLANCOS negociamos, NO todos creemos que sea lo correcto, por que somos representantes de quienes nos pusieron en nuestra banca, NO queremos más deuda para Canelones y que las paguen otros».

Seguimiento

Todas estas negociaciones están siendo seguidas por los conductores nacionales de los diferentes partidos, y también por el Gobierno Nacional en la figura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora