spot_img

RECIENTES

No será renovada Ley que regula aglomeraciones

Hasta el miércoles 21 de julio está vigente la ley que limita el derecho de reunión previsto en el artículo 38 de la Constitución y el gobierno resolvió no enviar al Parlamento un nuevo proyecto para extender dicho período, informó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “No se piensa extender”, dijo el presidente en el marco de la celebración del aniversario 113 de creación del Hospital Militar.

Dicha normativa que impide y regula las aglomeraciones y concentraciones de personas surgió en virtud de la pandemia de covid-19 y tenía un plazo fijo estipulado que culmina el próximo miércoles.

El mandatario afirmó que no se piensa extender, a pesar de la llegada de las variantes, pero que el gobierno tiene en cuenta que desde el ejecutivo se tienen herramientas para «actuar legítimamente» en situaciones que puedan dañar la salud pública, principalmente teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo de 2020, que permite tomar medidas a las autoridades al respecto.

También señaló que por ahora se mantiene la flexibilidad de las medidas pese a la llegada al país de nuevas variantes de covid-19, entre ellas la delta. Aunque adelantó que a sugerencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) pueden haber cambios sobre la cuarentena de los viajeros, cosa que se resolverá en los próximos días.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora