spot_img

RECIENTES

No más hisopado obligatorio para ingresar a Uruguay

La medida quedará vigente en las próximas horas, según indicaron fuentes del Poder Ejecutivo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou firmó este viernes el decreto para eliminar el hisopado obligatorio por coronavirus para ingresar a Uruguay. Esta medida abarca a «quienes no haya cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos diez a noventa días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacunas suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, deberán adicionalmente acreditar un resultado negativo».

Según el decreto«no podrán ingresar aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 o tenido síntomas de la enfermedad, dentro de los últimos 7 días previos al arribo del país».

A nivel internacional Uruguay ha sido elogiado por como el gobierno ha manejado la pandemia, logrando al día de hoy un alto nivel de vacunación que le permite casi no tener restricciones a las actividades sociales. No obstante, de acuerdo a los registros que viene publicando el Sinae, la jornada del 31 de marzo se habían registrado en total  7.159 defunciones con diagnóstico de COVID-19 en nuestro país desde que comenzó la pandemia el día 13 de marzo del 2020.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora