RECIENTES

Nacional ganó el clásico del charter

Quedará para la historia que después de 92 años Nacional le ganó a Peñarol en un juego disputado en el Gran Parque Central, 2-0 con goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido.

Pero también para el recuerdo, quedará lo sucedido en la previa del juego. Toda la polémica que causó el envío de un charter por la directiva de Nacional para trasladar en la misma noche que los jugadores tricolores (Rochet, Ocampo y Cándido), desde Brasil al Aeropuerto Internacional de Carrasco, luego de quedar liberados de la selección uruguaya eliminada de la Copa América.

Nacional lo ganó antes de jugar
La dirigencia alba tenía todo craneado desde hacia unos días, ante la eventualidad de que la selección uruguaya cayera ante Colombia en cuartos de finales del certamen continental. Mientras que los directivos de Peñarol -se durmieron en los laureles- y tuvieron que ser ayudados en las gestiones por parte de los neutrales de la AUF para la contratación de un charter que traslade a dos futbolistas mirasoles (Giovanni González y Facundo Torres) a Uruguay. Dándose así la igualdad de condiciones para el retiro de los futbolistas, que estuvieron en el medio de toda la logística que tenía un solo objetivo.

El clásico los esperaba a los jugadores en Montevideo. Lo más importante después que La Celeste se quedó otra vez en el camino y sin llegar a semifinales por Copa América, era para los dirigentes tricolores contar con piezas claves que no habían tenido minutos en la convocatoria del Maestro Tabaréz.

Ocampo (71′) y Cándido (85) marcaron los goles de la gran victoria, fueron titulares al igual que Sergio Rochet en el arco logrando también buenas actuación.

Es así que el clásico del charter del 2021 que comenzó a jugarse con varios días de anticipación y predicción, fue para El Bolso

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora