spot_img

RECIENTES

Móvil Canelones Salud ahora podrá realizar mamografías gratis

Se presentó el mamógrafo móvil, como la anunció en la pasada jornada La Gaceta, que también relocalizará test de VIH, controles odontológicos, vacunación, Epoc, glicemia, sífilis M, Hepatitis C, PAP y test rápido de anemia.

El Intendente Yamandú Orsi y el Embajador de Japón Hideki Asari inauguraron el mamógrafo móvil, el cual fue donado por el Gobierno de Japón.

El mamógrafo móvil recorrerá diferentes localidades del departamento para facilitar el acceso al examen, «se anunciará oportunamente en las redes de la intendencia en que municipios encontrará, y va estar de dos a tres días en cada uno», explicó a La Gaceta la Directora de Salud de la Intendencia, Araceli Delgado.

«El objetivo es promover la detección precoz y fomentar el examen y autoexamen de mamas como forma de prevención del Cáncer de Mama», agregó Aracelis Delgado.

Directora Salud – Aracelis Delgado

Por su parte el Intendente Orsi resaltó la importancia «de poder contribuir con los otros organismos del Estado. Tenemos la infraestructura para ponerla a disposición y lo hacemos.

Intendente Yamandú Orsi

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora