spot_img

RECIENTES

Ministerio de Trabajo inició en Canelones la difusión de la Ley de Promoción del Empleo

El objetivo del Ministerio es dar a conocer las bondades de la Ley de Promoción del Empleo en todo el departamento de Canelones, por eso este miércoles estuvieron sus autoridades en Atlántida y la próxima semana el encuentro se hará en Ciudad de la Costa y se anunciará oportunamente en qué localidades del departamento se desarrollarán las siguientes.

«Se prevé intensificar el ingreso de trabajadores mediante esta norma, que puede subsidiar hasta 8.000 empleados por año», explicó en diálogo con La Gaceta el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres

Mieres recordó que está en “plena aplicación” y, por eso, consideró necesario que tanto empleadores como trabajadores conozcan su contenido, características, beneficios y requisitos.

La ley N° 19.973 establece la regulación de políticas activas de empleo dirigidas a favorecer el acceso a actividades laborales remuneradas a los jóvenes de entre 15 y 29 años, mayores de 45 años, y personas en situación de discapacidad. Además, hace énfasis en facilitar el ingreso o la reinserción en el mercado laboral de estos grupos, y promover su capacitación y formación profesional.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora