spot_img

RECIENTES

MetSul pronostica un ciclón extratropical que se formará sobre Uruguay

Este miércoles MetSul advirtió que se formará un ciclón extratropical sobre Uruguay y parte del sur de Brasil entre el jueves y el viernes.

El mismo «traerá lluvias y dará lugar a una línea de inestabilidad con el potencial de generar fenómenos localmente severos».

«Se espera que un área de baja presión avance desde el centro de Argentina hasta Uruguay y el extremo sur de Rio Grande do Sul el jueves, generando lluvias intensas a nivel local y tormentas aisladas de severas a severas en las provincias centrales de Argentina y en varios departamentos uruguayos», indica el observatorio brasileño.

La baja presión se profundizaría con valores por debajo de 1000 hPa aún el jueves, pero se intensificará más el viernes, sobre el Océano Atlántico, cuando está al sureste de Chuí y se desplazará hacia el este, alejándose del continente.

Inumet: «Desarrollo de tormentas y lluvias»
Por su parte del Instituto de Meteorología emitió un comunicado advirtiendo que se prevé durante la jornada del jueves 25, «el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas intensas) que se desplazarán rápidamente del oeste al este; con posterior descenso de temperatura». En tanto el viernes 26, «persistirán algunas lluvias escasas en el noreste y este, mejorando».

Puntualizó además que acumulados de lluvias «más elevados» de entre 20 y 50 mm, y puntualmente superiores, se prevén en la franja centro y norte del país.

«En zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica», agregó Inumet.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora