spot_img

RECIENTES

Mesa Nacional de Guardavidas reclaman mejores condiciones de trabajo

Las condiciones de trabajo del cuerpo de guardavidas a nivel nacional siempre ha estado presente en la conversación cada vez que comienza la temporada estival. Con lo acontecido en Maldonado, con dos guardavidas lesionados por la voladura de una caseta, ha puesto el tema sobre la mesa nuevamente.
«Siempre se ha marcado la necesidad de mejoras en las condiciones de trabajo, de hecho los guardavidas de cada cuerpo hacen informes de que cosas deberían mejorar y los entregan a las autoridades», dijo a La Gaceta el integrante de la Mesa Nacional de Guardavidas, Nicolás Chacón.

Puntualmente en Maldonado «se vienen entregando informes en lo que tiene que ver en la seguridad del armado de las casillas y como se comportan en la playa, que claramente no han sido respetados, vistos y escuchados. En algunos videos que circularon se podía ver que las sombrillas en la playa no se movían, sin embargo las casillas estaban volando en pedazos», agrega Nicolás Chacón.

Desde la Mesa consideran que «el Ministerio de Trabajo, a través de la Inspección General del Trabajo, deberían evaluar las condiciones de trabajo de todos los currpor de guardavidas del país; porque no todos tenemos las mismas condiciones de trabajo», expresaba Chacón.

Los guardavidas de Maldonado están en asamblea permanente, «significa que este domingo y el lunes no habrá servicio de Guardavidas, por lo tanto Maldonado no es un departamento seguro para ir a tomar baños de playa». Hay que esperar cuales son las negociaciones de las próximas horas.

Nicolás Chacón, integrante de la Mesa Nacional de Guardavidas, cuenta la realidad en otros departamentos y el porqué no hay guardavidas en Colonia.

Nicolás Chacón – integrante de la Mesa Nacional de Guardavidas

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora