spot_img

RECIENTES

Médanos de Solymar: Se firmó documento para construir 1.152 apartamentos

El proyecto “Torres Giannattasio”, que serán 21 edificios, se realizará en la acera norte del predio del kilómetro 27,500 de Av. Giannattasio, con una inversión de US$ 100 millones.

El documento suscripto determina la construcción de 1.152 viviendas de interés social, según la ley n.° 18.795, del 17 de agosto de 2011, de uno, dos o tres dormitorios, en 21 edificios de entre 4 y 12 pisos, con exoneraciones fiscales, subsidios de hasta 30% a las familias y financiación en unidades indexadas en hasta 25 años. La entrega de las unidades se hará en seis etapas, la primera, a los 33 meses del comienzo de los trabajos, y la final, a los 72.

El proyecto de los arquitectos Carlos Ott y Ponce de León demandará unos 6 años de trabajo.
La obra constará de ocho etapas y se prevé que la construcción demore seis años, comenzando antes del cierre de 2024. Según el proyecto, se generarán «más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos». La financiación será 100% privada.

El predio actualmente alberga una obra que está inconclusa desde hace años. El Consorcio Giannattasio, que firmó un memorando de entendimiento con el gobierno, informó que serán en total 77.177 metros cuadrados construidos y 7.352 metros cuadrados de espacios verdes, incluyendo una cancha de fútbol.

Foto: “Torres Giannattasio” (megaproyecto de C.Ott, Médanos de Solymar)

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora