La Intendencia de Canelones sumó nuevos trámites vía web en la Dirección de Tránsito la que, de esta manera, está casi en su totalidad bajo esa modalidad.
Los nuevos formularios activos son los siguientes:
• Solicitud de renovación de Permiso de Conducir Profesional.
• Solicitud de duplicado de Permiso de Conducir por Hurto o Extravío.
• Depósito de chapa matrícula.
• Retiro de chapa matrícula depositada: Enviar correo a transito.tramitesweb@imcanelones.gub.uy aportando los datos del vehículo, contacto de la persona y gerencia a donde va a concurrir a retirar las chapas matrículas.
• En el caso de Empadronamiento Online, se emitirá un certificado provisorio de DIV y dos facsímil de chapa matrícula que deberá colocar uno en cada luneta.
• En el caso de renovación del Permiso Único Nacional de Conducir, se emitirá un certificado provisorio que le llegará al solicitante por correo.
• Nuevo formulario en producción para Transferencias online (quedará activo en los próximos días).
El director de tránsito, Marcelo Metediera, indicó que se está en producción con el tema de las transferencias.
Los formularios que ya se encontraban activos son los siguientes:
• Baja de vehículo por hurto.
• Baja total de vehículos (siniestro o desuso).
• Constancia de titularidad de vehículos para beca.
• Permiso de circulación empadronamiento.
• Reclamo de multas de tránsito.
• Solicitud de empradronamiento de vehículos 0Km (online).
• Solicitud de renovación de Permiso de conducir A, G1, G2 (online).