RECIENTES

Más de 20 procesados por robo de cables

Otro procesado en La Paz
Personal de la Seccional 5 La Paz, tomaron conocimiento que en las calles Mario Pareja y Massini se estaba produciendo un hurto de cables.
Inmediatamente concurren al lugar, observando a un hombre que se encontraba arriba de un árbol hurtando cables de ANTEL, se le solicita que descienda, procediendo a su detención.
Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 2do. Turno de Las Piedras, el hombre de 34 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena 4 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.
Antel y UTE preocupados
UTE y Antel trabajan con el Ministerio del Interior para combatir el robo de cables.
Los delincuentes dejan a zonas enteras sin luz y sin internet para hacerse del cobre, cuyo valor se duplicó en un año.
Hay que recordar que Uruguay no tiene minas de cobre, pero en 2020 se exportaron 2.860 toneladas, cuyo precio internacional pasa por un buen momento.
Casi la totalidad del cobre que se exporta está justificado, el aumento de robo de cables de UTE y ANTEL tiene ocupado al Ministerio del Interior que intenta determinar cuánto de lo que se hurta acaba siendo vendido en el exterior.
Desde los entes entienden que existe una relación directa entre el aumento de robos de cables y el incremento de los precios.
«A ANTEL en 2020 le hurtaron 3 toneladas de cables de cobre, y el costo de reposición de los servicios alcanzó los 500 mil dólares», dijo a La Gaceta el presidente del ente, Gabriel Gurméndez.
En canelones, donde más de 20 personas han sido imputadas desde noviembre de 2020 por este delito, la policía también está investigando a quienes compran el cobre.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora