spot_img

RECIENTES

Marfrig bonificará a todos los trabajadores de su planta frigorífica por igual

El gremio de la industria cárnica realizó un paro luego que la empresa otorgara un bono diferenciado a trabajadores, Marfrig que negó que haya sido por afiliación sindical.

La Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica) realizó un paro de 24 horas este jueves porque Marfrig entregó una partida diferencial ($25.000 para un grupo de trabajadores y de $10.000 para otros) al entender que premió a los trabajadores que no tomaron medidas sindicales durante la negociación de los Consejos de Salarios. El presidente del gremio, Martín Cardozo, dijo a Radio Universal que finalemente Marfrig bonificará a todos por igual con $25.000 pero que el paro fue para “dar una señal fuerte a empresas que son jodidas”.

Cardozo dijo que “desde Foica eramos conscientes de que estábamos violando algunos caminos que no transitamos de prevención de conflicto, de clausula de paz, pero estábamos convencidos de que si citábamos a consejo de salarios, iba a quedar como una observación, Marfrig iba a rechazar y no queríamos que quede dentro de esas cuatro paredes y sabemos la voluntad que tiene el Ministerio, por eso nos manifestamos de esa manera”.

De esta forma, todos los trabajadores cobrarán la partida de 25 mil pesos “fruto de nuestra lucha sindical. Lo que acordamos fue cobrarlo de forma desfasada. Marfrig no premió a nadie, adelantó una plata que la luchamos nosotros”, apuntó. “Aunque sea un paro de medio día, trae perjuicios. No solo a la empresa, sino a los trabajadores. Por no ir a trabajar cada trabajador perdió el jornal 2.500 pesos”, expresó en Radio Universal.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora