spot_img

RECIENTES

Maestros resolvieron paro de 24 horas el 18

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza convocó a un paro nacional de 24 horas con caravana y concentración en reclamo de presupuesto. El mismo es en reclamo de más presupuesto en la Rendición de Cuentas.

Elbia Pereira, secretaria general  expresó que “el presupuesto para la educación no contempla de ninguna manera,  la recuperación del salario que venimos perdiendo desde 2020”. Agregó que ““de lo que va del 2021 hemos perdido un 5% de poder de compra, y no hay ninguna propuesta para resolver eso”.

Elbia Pereira, de la Federación de Magisterio, explicó que en cuanto a los recursos destinados por niño “este año fue un 4% menos respecto al año 2020” y criticó que hay aproximadamente unos mil grupos con problemas de superpoblación.

La CSEU realizará concentración en el entorno del Palacio Legislativo después del mediodía con oratoria y lectura de proclama.

La concentración será a las 12:00 en la Plaza Mártires de Chicago y a las 13:30 se dará lectura a la proclama de la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay.

Según informaron desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se le envió una nota a la directora de Primaria, Graciela Fabeyro, en la que se sugiere “asegurar la alimentación escolar mediante tickets de alimentación”, ante el paro general del próximo miércoles.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora