spot_img

RECIENTES

Los Titanes: vecinos se reunieron con jerarcas policiales

Días pasados los vecinos de este tranquilo balneario de la Costa de Oro, se manifestaron estar vulnerables en cuanto a la delincuencia, «nos sentimos asediados, porque no podemos salir de nuestras casas».
Esta situación generó una reunión entre vecinos y jerarcas de Jefatura de Policía de Canelones, en el Club Los Titanes-La Tuna. Por Jefatura estuvieron el Coordinador de la jefatura de Canelones, Crio. Mayor Jorge Falero, por Zona Operacional Crio. Jorge Campos y por Seccional 29 Cuchilla Alta, Crio Gastón Rolfo.

«Como somos una comunidad bastante unida, logramos tener una comunicación fluida con el Ministerio para entablar un diálogo, como es nuestra costumbre, y generar esta reunión», dijo Tabaré Balls a La Gaceta. A lo que agregó «Comunidad muy unida, organizada para ayudar a las estrategias de Jefatura, también poder ver soluciones puntuales».

Uno de los vecinos entiende que principalmente «se debería trabajar sobre la prevención de forma constante. Hay veces que hay buena presencia policial por dos, tres semanas y después desaparecen. Sabemos que no es un tema fácil, es entendible. Policías hay, el tema, me parece, es que hay muchos policías en algunos lados y en otros no hay», dijo a La Gaceta Fernando. A lo que agregaba que «el patrullaje no lo vemos, si es que lo hay. Este problema no es solo de Los Titanes, sino de otros balnearios».
Sensaciones de la reunión
«Si fuimos escuchados, han tenido la buena disposición de venir. Pero me da la sensación que la solución no la tienen», expresó Fernando a La Gaceta.

Para la jerarquía policial «fue una reunión muy productiva, tanto para nosotros y creo que para los vecinos. Se plantearon algunos situaciones que desde Jefatura ya se están aplicando y es lógico que los vecinos no tienen por que conocerlas. Es muy preocupantes la situación para el vecino que entran a su casa, es doloroso. En por eso que desde el primero de marzo del 2020 que venimos trabajando para que todos los destacamentos de los balnearios queden operativos, y hoy podemos decir que esa tarea se ha cumplido» expresó a La Gaceta el Coordinador de la jefatura de Canelones, Crio. Mayor Jorge Falero. Según Falero la creación del nuevo Distrito Operacional va a cambiar y favorecer el trabajo de Jefatura, «actualmente la Jefatura de Zona, la cual se despliega toda la operativa para la zona este, está en el Parque Roosevelt km 17 de Av. Giannattasio. Con esta nueva Zona Operacional, que estará en Parque del Plata, va a hacer que que el despliegue de las estrategias que se realicen será mucho más ágil y rápido».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora