spot_img

RECIENTES

Los Cerrillos: 10° aniversario del Centro de Capacitación de Bomberos

En la localidad de Las Brujas, se celebró el 10° aniversario del Centro de Capacitación de Bomberos, con la presencia del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el Director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño.

En el Centro, que actualmente tiene 35 alumnos, se dictan cursos prácticos y teóricos de la escuela de formación profesional para el grado de escala básica, para oficiales bomberos, de tácticas para combatir incendios y búsqueda en infraestructura colapsada, así como campamentos de entrenamiento para bomberos forestales y zafrales.

El Ministro Heber adelantó que la Ley Presupuestal, que está en discusión en el Parlamento, prevé que en el año 2023 y 2024 ingresen 100 nuevos bomberos, unos 60 en primera instancia y 40 en 2024. El Director Nacional, Riaño, dijo que no eran suficientes, y el sindicato indicó días pasados que se estaban necesitando unos 600 efectivos más en todo el país.

En la oportunidad, se procedió a bautizar al Centro como “Comisario Mayor Alejandro Barbié”, en honor al primer jefe del instituto y la también se reconocieron a los bomberos que se destacaron en su accionar y desempeño en las funciones.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora