En la pasada jornada se presenta en la Seccional 23 de La Floresta una mujer de 51 años de edad, con un niño de 5 años de edad, para denunciar que el menor fue a jugar a su casa, en Las Vegas norte, con su hijo y notó que tenía golpes en sus ojos y en la cabeza.
La mujer expresó en la Seccional que cuando le preguntó al menor quién lo había golpeado, éste contestó que fue la pareja de su madre, O/S de 26 años de edad.
El menor es trasladado a MSP de Parque del Plata, quien es atendido y le diagnostican: Edema de cráneo, ojos de mapache, traumatismo de cráneo, maltrato infantil. Siendo trasladado al Pereira Roussell.
Enterada Dra. Bellomo del Juzgado Letrado de Atlántida, cita a declarar a la madre y la pareja de ésta, y enterar a la Fiscalía.
Al momento de llevar la citación, la pareja de la madre se desacató e insultó a los policías, es reducido y trasladado a la Seccional.
Enterada Dra. Falcomer dispuso que ingrese detenido.
Se formalizó y condenó a la pareja de la madre del menor, como autor penalmente responsable por un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad pública agravada a la pena de 9 meses de prisión.
Esta será sustituida por un régimen de libertad vigilada con las siguientes medidas:
A) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la tobillera.
B) Sujetarse a la orientación y seguimiento de tobillera.
C) Concurrir una vez por semana a la seccional de su domicilio.
D) Arresto domiciliario de 21 a 07 durante los 3 primeros meses.
E) Prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima en un radio de 600 metros.
F) Servicio comunitario por un lapso de un mes, una vez por semana durante una hora