La persecución comenzó después que dos delincuentes descienden de un auto BMW y otro queda esperándolos, ingresan encapuchados a un comercio en calle 10 y calle A en Las Toscas. Amenazan con un arma a la dueña a una mujer de 51 años, se llevan el dinero, unos $10.000, el reloj de la propietaria y se dan a la fuga por ruta Interbalnearia al oeste.
Alertadas la unidades policiales de la zona, personal del Grupo PADO ven el vehículo, le dan la orden de detenerse sin tener suerte y comienzan a perseguirlo. En la persecución los delincuentes efectúan disparos a la Policía y esta responde la agresión.
El vehículo toma la ruta 87 con dirección a ruta 8 e ingresan a Empalme Olmos por ruta 82. Personal de Policía Caminera ven el vehículo cuando ingresan a ruta 8 con dirección a Empalme Olmos. Inmediatamente comienzan a perseguirlo. Ra dentro de Empalme Olmos el móvil de Caminera colisiona al vehículo en la parte trasera y logran detener a dos hombres, de 20 y 23 años de edad (con varias anotaciones como menores) y en el asiento trasero encuentran a un hombre de 30 años de edad (poseedor de 4 antecedentes penales por rapiña) con una herida de bala en su axila y constatan que estaba muerto.
En la persecución los delincuentes tiran el arma y esta es encontrada por un vecino, pensando que era de juguete la levanta y estaba caliente, acto seguido avisa a la policía.
Se recupera el arma de fuego calibre 22 y el dinero robado. En la persecución un policía ricibió un impacto de bala, en la altura del tórax, en su chaleco, visto por personal médico presentó traumatismo de tórax, debiendo guardar reposo.
En la mañana de este jueves los detenidos y policías intervinientes, asesorados por sus abogados y con el apoyo del sindicato policial que se hicieron presente en Fiscalía, declaran en fiscalía de Atlántida, estando la investigación a cargo de la Fiscal de Pando, Dra. Yanieri, y la Fiscal de Atlántida, Dra. Travers.


