spot_img

RECIENTES

Las reservas para la temporada vienen bastante lentas

La coyuntura regional en la que se encuentra Uruguay la está dejando con precios muy por encima de lo que son Argentina y Brasil, pensando en lo que será la próxima temporada de verano en nuestro país.

Los operadores turísticos de Canelones esperan que el público uruguayo, que es el que principalmente visita las costas de Canelones, continúe siendo fiel al destino a pesar que «las reservas para la temporada vienen bastante lentas», dijo el integrante de la Asociación Turística de Canelones, Guillermo Marichal.

El Ministerio de Turismo anunció medidas

El Ministerio de Turismo lanzó la temporada de verano 2023-2024 y realizó algunos anuncios que apuntan a fomentar a que los uruguayos no elijan vacacionar fuera del país.

En primer lugar, el ministro Viera anunció las nuevas conexiones aéreas que unirán Brasil y Punta del Este, así como aquellas que permitirán viajar desde uno de los principales balnearios del país hacia Chile y Buenos Aires. Estas nuevas frecuencias que partirán y llegarán al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce serán con las aerolíneas Paranair y Azul.

Por otra parte, el titular de Turismo confirmó una importante medida que el sector también venía reclamando desde hace algunos meses: la implementación de la tasa 0 en el IVA para residentes uruguayos. En ese sentido, entre el 15 de diciembre y el 30 de abril, las tarifas hoteleras no tendrán este gravamen incluido para el turismo interno.

Otra medida anunciada recientemente por la cartera dirigida por Viera es el subsidio del 50% para tarifas hoteleras, con el objetivo de hacer la oferta nacional más competitiva frente a las opciones de Brasil y Argentina.

La medida contempla un subsidio del 50% para tarifas hoteleras destinado tanto a trabajadores públicos como privados, y podrán acceder los uruguayos que tengan ingresos mensuales de hasta 50.000 pesos.

“Es para dinamizar el turismo interno de uruguayos, tratando de incentivar y de proteger del impacto que viene de Argentina”, explicó el ministro. En ese sentido, añadió que se busca “apoyar” sobre todo a los pequeños hoteles.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora