spot_img

RECIENTES

Las Piedras: Tres detenidos luego de una persecución

El pasado 5 de agosto en las inmediaciones de Manuel Borrazas y Yaguarón en la ciudad de Las Piedras. Tres jóvenes robaron un auto desde el frente de una casa y se dirigieron a una carnicería donde ingresaron armados y con pasamontañas cubriendo sus rostros. Tras hurtar los celulares de los empleados y la caja registradora se dieron a la fuga.

En ese momento pasó por el comercio un móvil de la Seccional 30a que realizaba patrullaje de rutina. Al notar que los jóvenes llevaban armas y sus rostros cubiertos les dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso a la orden y se dieron a la fuga por lo que inició una persecución.

El hecho fue informado a todas las unidades desde el Centro de Comando Unificado y un móvil del PADO que patrullaba la zona concurrió en apoyo a la persecución. Posteriormente se sumó al procedimiento un equipo de Investigaciones de Zona I.

Los infractores ingresaron al asentamiento Las Calcutas y dejaron abandonado el auto para luego ingresar en una casa.

Con la autorización del propietario los policías ingresaron a la vivienda y detuvieron a los autores, ademas de incautar pasamontañas, armas de fuego, un marrón, el dinero hurtado, los celulares hurtados, una parte de la caja registradora y prendas varias.

Los detenidos fueron trasladados a un local policial donde se pudo establecer que eran los autores del hurto de un auto cometido días atrás.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso para H. A. I. P. de 23 años y para M. N. D. S. de 23 años la condena como autores de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, dos delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real entre sí a cumplir la pena de tres años y siete meses de penitenciaría.

Al tiempo que J. G. C. S. de 26 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, dos delitos de receptación, y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real entre si a cumplir la pena de tres años y meses de penitenciaría.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora