spot_img

RECIENTES

Las Piedras: trabajadores de CRAMI en conflicto por despidos

El despido de cuatro funcionarias, donde tres de ellas tienen más de 20 años de trabajo en la institución, llevó a que el sindicato de CRAMI no aceptara las explicaciones «de que fue en el marco de una reestructura de la institución y más allá de la antigüedad de las mismas no dan con el perfil que se busca. Por eso nos estamos movilizando», explicaba a La Gaceta la presidenta de AFCRAMI, Eliane Larrosa.

Los funcionarios tienen sus reparos, «hay mucha incertidumbre y miedos que sean más los que se queden sin trabajo». Hoy se manifestaron frente a la mutualista, donde se hizo presente Jorge Bermúdez, presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), y después caminaron hasta la plaza.

El presidente de la FUS, dijo que «la FUS accionará todos los mecanismos para lograr que sean reintegradas estas funcionarias. No es la primera vez que CRAMI genera este tipo de situaciones con su personal».

«Cuando se presentó la situación del despido, el sindicato logró dialogar con la empresa y el presidente del directorio aseguró que serían reintegradas. Pero ayer en la tardecita nos comunicaban que eso no iba a suceder», dijo a La Gaceta la presidenta de AFCRAMI, Eliane Larrosa.

Confirmaron a La Gaceta desde AFCRAMI, que se continuará con otras medidas y se denunciará ante el Ministerio de Trabajo la situación.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora