RECIENTES

Las Piedras Shopping homenajea al prócer

El artista Christian Goñi ya comenzó el mural en homenaje a José Gervasio Artigas en Las Piedras Shopping.
en una nueva conmemoración de la Batalla de Las Piedras, el shopping, determinó realizar esta muestra artística original elaborada con más de 2000 cubos Rubik.
Comenzó este domingo y quienes este cerca de Las Piedras Shopping, podrán verlo en acción hasta el cierre del shopping a las 20hs.
El mural quedará en exposición hasta el 18 de mayo, en el horario comercial del shopping.

Christian Goñi
En su cuenta de Instagram (@chistiangoni) se presenta como «Armo caras con Cubos de Rubik», pero lo podemos definir como el artista que hace magia con cubos de Rubik.
La relación de Goñi con los cubos de Rubik comienza cuando este apenas tenía tan solo 10 años de edad, dado que su padre le obsequió uno y le enseñó las claves y los algoritmos para resolverlo completamente.
No sería hasta los 20 años, que Goñi encontró la gran pasión que hasta hoy, continúa desbordando, justamente en un torneo de esta destreza en Brasil.
“En 2015, cuando asistí a un torneo mundial de Brasil, me encontré en el piso un mural en el piso formado por estos cubos, y me di cuenta que yo quería hacer lo mismo; por lo que me di a la tarea de descubrir como realizar este tipo de murales con los cubos y con el paso del tiempo, he ido creciendo, ya que antes tardaba 10 horas, hoy los termino aproximadamente en 4 horas“, dice Goñi en una entrevista que le hicieran el mes pasado los colegas colombianos de Unanimo Deportes.
Goñi, quien se encuentra en el top 10 de Latinoamérica y que ostenta el récord nacional de blindfolded (ojos cerrados) y one handed (una sola mano), afirmó que dado que se ha enfocado en los murales, estará retomando la práctica para volver a competir tras casi tres años de inactividad.
“Me gusta demasiado tanto competir como armar los murales, dejé por tres años la competencia, pero ya estoy retomando para competir de nuevo”, concluyó.
De igual manera, esta actividad representa un hobbie para él, más de allá de cobrar por ello; sin embargo, espera que se convierta en un proyecto a largo plazo y, que en un futuro, pueda vivir de esto.

Algunos de los murales de Goñi, hechos con cubos Rubik👇

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora