«Es un plan de apoyo a la niñez en salud que se enmarca dentro del programa ‘La Salud en tu barrio’, orientado a los sectores de mayor vulnerabilidad», dijo a La Gaceta el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Es un programa que comenzó este miércoles en el polideportivo de Las Piedras pero cubre la micro región de Las Piedras, 18 de Mayo, La Paz, Progreso y es para niños de 3 a 12 años de edad, «que se va a extender a todo el departamento e iremos universalizando», explicó el Intendente Orsi.
El intendente Orsi adelantó «que para quienes no puedan acceder a los lentes, si es que los precisan, la intendencia contará con el apoyo de privados para proporcionárselos de forma gratuita».
Por su parte la Directora de Salud, Aracelis Delgado, expresó «que ya hay una lista de espera de 1000 niños, y que hasta el momento el 30% de las pesquisas requieren que usen lentes».
Para agendarse al Programa Salud en tu Barrio, se deberá contactar a la Línea Salud al Whatsapp: 092 572 539.