spot_img

RECIENTES

Las Piedras: Pretenden frenar demolición de la casa de Julio Sosa

En los últimos días en redes sociales se hizo pública la preocupación de algunos vecinos por el estado ruinoso de la vivienda en la que nació y vivió Julio Sosa con sus padres hasta los dos años de edad en Las Piedras.

En la propiedad, que está ubicada en calle Luis Alberto de Herrera y Torres García, se hicieron presentes autoridades del Municipio de Las Piedras, el dueño del inmueble y la Policía, para el desalojo de personas que estaban ocupando la vivienda.

Desde el Municipio se informó que se reunirán con el dueño para conocer del futuro del inmueble y salvaguardar la fachada que fue declarada de interés patrimonial por parte de la Intendencia de Canelones en 2021.

El propietario dijo que su idea es que se construya un complejo de viviendas, pero no está cerrado a preservar parte de la fachada de la vivienda.

El Esc. Fredy González, ex integrante de la Asociación Histórica de Las Piedras, como edil el 1994 presentó un proyecto para adquirir la casa de Julio Sosa, «pero el intendente de ese entonces, Tabaré Hackenbruch, no lo convenció mucho el proyecto».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora