spot_img

RECIENTES

Las Piedras: Orquesta juvenil prepara concierto para las Fiestas Mayas

Un Niño un Instrumento es un programa nacional que se vale de la música como herramienta de desarrollo cultural educativo y social de niñas, niños, y adolescentes de todo el país. Este programa esgrime como principal estrategia la enseñanza de la música, la practica en orquestas y coros infantiles y juveniles. Sus aportes se fundamentan en las particularidades educativas, resultando evidente su contribución al desarrollo intelectual afectivo y social de todos quienes participan y cuyos aportes se maximizan si se toma en cuenta que muchos de los que participan provienen de los sectores sociales menos favorecidos.

Este programa cuenta con el apoyo del Sodre e intendencias y funciona en once departamentos con la participación de 2000 niños y adolescentes. En Las Piedras, que concurren 180 niños y adolescentes, los comienzos fueron en el barrio Corfrisa, actualmente están en la escuela Ansina del barrio Obelisco después de las 17hs. En Ciudad de la Costa, en Nicolich y Toledo también funcionan núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

El 19 de mayo, la Orquesta Juvenil de Las Piedras, dentro del marco de las Fiestas Mayas, estarán brindando un concierto.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora