spot_img

RECIENTES

Las Piedras: Ministerio de Vivienda entregó 26 apartamentos

Se entregaron 26 apartamentos en el edificio ubicado en Aparicio Saravia y Treinta y Tres de Las Piedras, cuenta con apartamentos de tres, dos y un dormitorio, además de contar con un salón multiuso.

La edificación cuenta con dos modalidades de compra directa o alquiler con opción a compra, por lo que según estableció Lozano «vinimos aquí en agosto donde hicimos el sorteo de estas viviendas y hoy las estamos entregando».

Según el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, «la inversión por parte de la cartera se hizo a través del Fondo Nacional de Vivienda en el cual se invirtió unos 3.500.000 dólares para hacer este edificio posible».

El ministro, hizo referencia a la modalidad de alquiler con opción a compra, «a los cinco años aquellos que alquilan pueden optar por comprar la vivienda o pueden continuar alquilándola si es así que lo desean».

«Tienen un subsidio muy importante que se llama ‘compensación económica no reembolsable’ en el cual el ministerio se hacer cargo de hasta un 30% del pago de esa vivienda, lo que hace que la vivienda sean aún más accesibles con mejores cuotas y que puedan acceder más uruguayos de la clase media y clase media-baja».

Por esta razón «entendemos de que estamos cumpliendo de que la vivienda social debe no solo atender aquellos más frágiles, más vulnerables como los atiende el plan ‘Avanzar’ que son las personas que viven tristemente en acentos irregulares, si no también aquella clase trabajadora que muchas veces ha sido olvidada en el sentido que si bien puede alquilar una vivienda, no tiene posibilidades de ahorro por lo cual no puede acceder a comprar una vivienda», sostuvo Lozano.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora