spot_img

RECIENTES

Las Piedras: «La odisea de un canario en la Guerra Grande»

Este sábado 15, en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja de Las Piedras, se presenta el libro de Carlos Trobo Píriz: «La odisea de un canario en la Guerra Grande».

La cita es a las 19hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja (Avenida de las Instrucciones del Año XIII, S/N, Casi Vía Férrea, Estación AFE).

Reseña
Desde pequeño Agustín tuvo a su cargo el pastoreo de las cabras de la familia. Cada día las guiaba por valles y laderas en busca de las siempre escasas pasturas de Fuerteventura, tomaba las decisiones y los cuidados necesarios y cada noche las devolvía al corral. Entretanto aprendió a leer y escribir -calificación excepcional para la época- lo que estimuló su curiosidad e interés por informarse, razonar y comprender.

Esta doble condición de pastor y alfabetizado forjó su carácter independiente y emprendedor, curioso y decidido. En la travesía al Río de la Plata fue cautivado por la dinámica del mar y de la navegación a vela iniciando una amistad con un timonel que durante sus guardias le enseñó artes del oficio de navegar. La muerte de su padre durante el viaje le significó como primogénito, asumir a sus doce años la responsabilidad de cuidar de su familia.

En esas condiciones llegaron los Cabrera Alberto para recomenzar la vida en el Rio de la Plata, sin saber que estaba convulsionado por sangrientas guerras civiles en ambas orillas. De eso se trata esta historia

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora