spot_img

RECIENTES

Las Piedras: Intendencia presentó relevamiento sobre personas en situación de calle

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, presentó un relevamiento realizado, entre el 15 de mayo y el 22 de junio, sobre el perfil de las personas que viven en situación de calle en el departamento.

Son 225 personas las que viven en la calle en Canelones y otras 250 se encuentran «en distintos dispositivos del Mides en Canelones, que están completos, serían unas 500 personas en situación de calle en el departamento», dijo la Directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Gabriela Garrido. A lo que agregó «que se identificó un crecimiento significativo en la población en situación de calle en el departamento. En 2018, había aproximadamente 100 personas en esta situación».

Datos

El Responsable de Evaluación y Monitoreo de la Dirección General de Derechos Humanos, Magister José Arocena, afirmó que la situación de calle está altamente masculinizada, en más del 80% de los casos son varones con un promedio de 36 años de edad, aunque se ha observado un aumento en el entorno de un 15 % en el porcentaje de mujeres.

Un 56,7% de la población declaró a las adicciones en primer lugar como factor desencadenante en la situación de calle, mientras casi un 40% lo atribuyó a la ruptura de vínculos o problemas familiares. Un 40% de los encuestados ingresó en esta etapa durante el último año.

La zona metropolitana es la que presenta mayor concentración de población en calle. Un 36 % de los encuestados pertenece a Las Piedras, un 20% a Pando, seguidos por un 10% de Canelones, un 9% en Santa Lucía. También se registran personas a la intemperie en La Paz, Atlántida y Ciudad de la Costa.

La población relevada presenta un bajo nivel educativo: más del 60% de los encuestados no terminó la primaria y solo el 4.6% ha completado la educación secundaria. Más del 60% de ellos dice realizar algún tipo de tarea al momento de la encuesta, vinculada en la mayoría de los casos al cuidado de coches en la vía pública.

Ver Informe Relevamiento de Personas en Situación de Calle AQUÍ

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora