spot_img

RECIENTES

Las Piedras: INAVI inauguró su sede

En la mañana de este martes, con la presencia de autoridades del gobierno nacional, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, departamentales, con el intendente Yamandú Orsi al frente , quedó inaugurada la sede propia de INAVI, ubicada al ingreso a la ciudad de Las Piedras en ruta 48 y Camino Pattarino -próximo a ruta 5-.

«Esta sede del Inavi es un antes y un después, en la vitivinicultura nacional, sin dudas va a generar un impulso para potenciar al país con uno de sus productos emblemáticos», dijo el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

El presidente de INAVI, Ricardo Cabrera, dijo que desde el instituto están empeñados en seguir trabajando en la línea del «comercio exterior». «Nos parece fundamental para promover nuestros productos, tenemos un departamento de promoción de exportaciones que viaja por todo el mundo y eso da cuenta de que el crecimiento a partir de ese trabajo es muy importante porque elevamos la calidad-precio y la cantidad de botellas de vino exportadas que es el reflejo del Uruguay en todas las mesas del mundo», sostuvo Cabrera.

Según dijo Cabrera, en el año 2021 se exportaron nueve millones de botellas de ¾, lo que significó un crecimiento 25% con respecto al año 2020. En relación al 2022, y a partir de los datos de los primeros cinco meses, desde el INAVI se asegura que existe un incremento en relación al año pasado.
“Las mediciones deben ser anuales porque hay fechas donde no se exportan porque los mercados no compran, pero si compran más en meses como setiembre o noviembre”, explicó.

Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora