En el Instituto de Alta Especialización de UTU, que se encuentra en Las Piedras y es el único en el país, se realizó «Cumbre de Movilidad Eléctrica». En el la misma participaron empresas públicas y privadas, donde alumnos y público en general conocieron las posibilidades de este curso.
El curso de ME se dicta únicamente en el IAE ubicado en calle Libres y Colonia en Las Piedras. El tiempo de capacitación es durante un año. En el segundo semestre del curso los alumnos lo realizan de forma dual e implica que realicen prácticas en empresas que forman parte del proyecto educativo con la ANEP. Los estudiantes egresan cómo Bachiller Profesional en Movilidad Eléctrica.
«El principal objetivo fue hacer conocer la institución que hace pocos meses abrió sus puertas, es una propuesta que es regional y pueden acceder alumnos de la región», dijo a La Gaceta el Director Instituto de Alta Especialización de UTU, Carlos González.
«Es una propuesta única en el país», expresó a La Gaceta la Inspectora de UTU, Andrea Da Rosa.
Alumnos de la UTU de San Antonio están realizando el proyecto de una camioneta eléctrica para discapacitados.