RECIENTES

Lanzamiento de la temporada alta de sol y playa se hará en Canelones

Este viernes el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, terminó una recorrida de dos días por Canelones. La misma estuvo acompañada por la Dirección de Turismo de Canelones, Asociación Turística de Canelones.

La oferta turística de Canelones es muy diversa, y se han planteado nuevos productos para potenciar al departamento. Se apuesta al turismo histórico cultural, aprovechando la declaración de patrimonio de la Humanidad de la Iglesia Cristo Obrero construida por Dieste.

El ministerio se ha comprometido con apoyos económicos y técnicos en distintos emprendimientos. Por ejemplo promover el Turismo rural y comunitario en Las Brujas/Los Cerrillos.
«Se ha apoyado económicamente el reacondicionamiento e iluminación de la rambla de Santa Lucía, con $3.000.000 esta obra que ya está en vías de ejecución. Puesta en valor del edificio de UTU Palacio Lacueva en Santa Lucía, para transformarlo en un destino turístico cultural con un polo de desarrollo gastronómico, trabajo en conjunto entre la UTU, Ministerio de Turismo e Intendencia de Canelones, el ministerio desembolsará U$S200.000», dijo el Ministro Cardoso.

Lanzamiento Temporada Alta en Uruguay
«El Ministerio decidió realizar el lanzamiento de la temporada de sol y playa del Uruguay en la Quinta Capurro en Santa Lucía. «Es un hecho a destacar, ya que el ministerio tiene una visión en materia de desarrollo del turismo en temporada alta de todo el territorio nacional. Tenemos voluntad de darle respaldo, impulso y respaldo a todo Canelones», expresó el Ministro Germán Cardozo.

«Coordinar con los equipos técnicos del Ministerio y de la Dirección de Turismo, integrar Canelones a los circuitos turísticos por regiones que viene trabajando el Ministerio», dijo Germán Cardoso.

Colaboración de Naciones Unidas
Se han aprobado dos proyecto de colaboración de Naciones Unidas para Canelones, que se concursó a travéz del Ministerio. Uno de ellos es Eco Senda Biguá, en Piedras de Afilar, presentado por la Sociedad de Fomento Rural de Piedras de Afilar. El otro es un circuito Turístico Rural entre Arroyos en Soca, presentado por la Asociación Civil Flora y Fauna Indígena.

Puerto en Canelones
«Se va a la Feria de Dubai con la firme determinación de encontrar inversores para el proyecto integral de puerto, hotel y casino», dijo el ministro.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora