spot_img

RECIENTES

Lagomar: Vandalizaron escuelas, pintaron paredes y esvásticas en pizarrón

«No es la primera vez que sucede, estos incidentes ya son una triste costumbre en la escuela», dijo a La Gaceta la presidenta de la Comisión de Fomento de la escuela 183, Kelly Piedra. a lo que agregó «estas vandalizaciones vienen ocurriendo en el último tiempo, sobre todo desde que no hay más casero en la escuela», en todos los casos se hicieron las denuncias. En este local funcionan las escuelas 183 y 229 de Lagomar.

Los padres están reclamando a las autoridades desde hace dos años que la escuela vuelva a tener casero, «la vivienda que ocupa el casero fue deshabilitada por humedades. Con la Comisión hemos querido arreglarla, con nuestro fondos, pero las autoridades no nos lo permiten». Por este motivo las escuelas están sin vigilancia y quedan a merced de los vándalos.

Las escuelas han sido vandalizadas en seis oportunidades, en dos entraron destrozando mobiliarios, «una vez al mes rompen los vidrios o entran».

En esta oportunidad ingresaron al salón de Inicial y «rompieron mobiliario, tiraron por todos lados material didáctico, en los inodoros, pintaron las paredes con témperas y dibujaron esvásticas en un pizarrón. A la Dirección hasta el momento no han podido entrar».

Desde la Dirección General de Primaria se ha pedido un informe urgente sobre la situación a la Inspección de Canelones.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora