spot_img

RECIENTES

La Vida del Indio Ifran: peripecias de los habitantes de La Paloma de Durazno

Rafael Casas Mendy sigue contando con agudeza y afecto las singulares peripecias de los habitantes de La Paloma de Durazno.

La vida de Rafael Casas transcurrió entre Durazno, Atlántida, Montevideo, La Paloma de Durazno y ahora nuevamente radicado en Atlántida. Su profesión, ingeniero agrónomo, lo ha llevado por diferentes lugares, tareas y conocer muy de cerca la vida de campo y sus pobladores.

A través de sus tres libros de cuentos y ahora esta novela va desmenuzando con ojo conocedor la dura realidad de uno de nuestros pueblos del interior profundo.

Ha rodeado esas vidas y esas historias de un humor que refleja al ingenio que subyace en nuestros pueblos y permite transitar los caminos dramáticos de la lucha por la subsistencia en un medio de prevalencia rural; allí el campo manda.

Y ese deseo, ese afán por un trabajo, por progresar y mejorar, o simplemente durar, se da en un escenario atravesado por la ambición y el desamparo tanto como por la solidaridad y mano generosa.

Aquí autoridad a veces es autoritarismo, pero cuando la justicia retrocede aparece la rebeldía.

En este ámbito, donde el monte también es un hogar, y la guapeza para encarar los trabajos más duros una constante, sitúa Casas Mendy su novela “LA VIDA DEL INDIO IFRAN”.

Contradictoria, compleja, emotiva, es la vida – breve e intensa – de este paisano de La Paloma de Durazno que, desde muy temprano, acuciado por los golpes que recibía, llevaba un matrero en el alma. La novela fue presentada por el profesor de literatura Sergio Capurro  en los salones de El Descubrimiento en Guazubirá.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora