El Área de Investigaciones de Canelones junto a efectivos del P.A.D.O. recibieron información sobre una casa ubicada en Cesar Mayo Gutiérrez y Juan López, jurisdicción de la Seccional 5ta (La Paz), donde se estarían comercializando sustancia ilícitas.
Se realizó un allanamiento, lográndose la detención de tres hombres carentes de antecedentes penales e incautar 577 gramos de sustancia vegetal, un envoltorio de papel con 7 cartuchos calibre 22 y 3 cartuchos calibre 38 y dinero en efectivo. Continuando con las actuaciones se logró incautar también herramientas varias, taladros, una amoladora, cargadores de baterías, 2 bicicletas, un televisor, 4 celulares y una motosierra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso la condena de M.H.H de 34 años como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294, y sus modificativas, en la modalidad de suministro y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de tres años de penitenciaria. Mientras que para S.A.F.R de 34 años y V.J.A.S 28 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art. 33 de la ley 19.574, en la modalidad de asistencia al narcotráfico, a cumplir la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.