spot_img

RECIENTES

La Paz empezó a celebrar los 150 años

Con motivo de los festejos por el 150° aniversario de la ciudad de La Paz, se realizó el tradicional acto protocolar en la plaza Dámaso Antonio Larrañaga.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y demás autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos.

La ciudad de la Paz nace el 28 de febrero de 1872 cuando Don Ramón Álvarez entregó en donación 3 solares de su propiedad destinados a la construcción de la iglesia, escuela pública y comisaría de la entonces Villa La Paz.

En el marco de los festejos por el 150° Aniversario de la ciudad, se está elaborando una grilla de actividades que contará con más de 150 propuestas que se desarrollarán durante todo el año.

«Lo que más destacamos nosotros es la familia picapedrera, es el origen de nuestra ciudad, quienes dejaron los valores más trascendentes que seguimos reafirmando hasta el día de hoy», dijo a La Gaceta la profesora de historia de La Paz, Lucía Picca.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora