RECIENTES

La Floresta: Tres formalizados por agravios a la caminera en picadas

Sobre el km 53 de la ruta Interbalnearia varias personas estaban aglomeradas y realizando picadas por lo cual funcionarios de la Intendencia de Canelones conjuntamente con la policía y caminera que estaban trabajando en la zona llegaron al punto tras el llamado de los vecinos. La mayoría acató la recomendación y se retiraron del lugar, pero dos motos llegaron con tres ocupantes y comenzaron a provocar a los funcionarios de caminera realizándole gestos obscenos según indicó la fiscal, Mirna Busich, a La Gaceta. Los motociclistas comienzan a huir rápidamente del lugar siendo perseguidos por la policía caminera. Una de las motos con dos ocupantes es detenida a los dos kilómetros, pero la otra cruza el cantero central y comienza a circular a contramano hasta que toma una calle interna y allí su conductor se cae del vehículo.
Los tres jóvenes de 20 años fueron detenidos y tras la audiencia judicial, uno de ellos, en juicio abreviado, fue condenado por «un delito de agravio a la autoridad especialmente agravado y resistencia al arresto» a 10 meses de prisión a libertad a prueba, ya que no tiene antecedentes y admitió los hechos. Deberá cumplir tareas comunitarias y concurrir semanalmente a la seccional policial, según indicó la fiscal. Los otros dos fueron formalizados, también sin prisión, por «un delito de agravio a la autoridad especialmente agravado», no pudiendo salir del país y durante 90 días deberán concurrir a la seccional de su domicilio.
HUBO 10 MOTOS INCAUTADAS
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, en los operativos de este fin de semana en La Floresta y Paso Carrasco hubo 10 motos incautadas, 25 contravenciones y 2 espirometrías positivas. En Suárez y Barros Blancos hubo 25 personas identificadas y 24 vehículos registrados.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora