spot_img

RECIENTES

La Floresta: Incendio forestal afectó 30 hectáreas

A mitad de la la mañana de este miércoles, comenzó el incendio en el lado sur de la Interbalnearia en el balneario La Floresta. Hacia el mediodía el viento norte llevó las llamas hacia el arroyo Sarandí y se inició un foco del lado de Costa Azul.

El fuego llegó muy cerca de algunas casas, que con el accionar de los vecinos y luego con la llegada de los Bomberos, se logró detener su avance. La Intendencia de Canelones trabajó con maquinaria para realizar cortafuegos, que ayudó a que no llegara a la zona poblada.

«Participaron unos 25 efectivos, de tres destacamentos con sus camiones cisternas. También los Bomberos de la Guardia Forestal estuvieron apoyando la tarea. Fueron tres focos que en los que se trabajó», expresó a La Gaceta el Jefe de Bomberos del Área Metropolitana, Héctor Márquez.

A las 16hs aproximadamente se inició un foco del lado norte de la Interbalnearia, que por momento complicó el accionar de los bomberos. Ya anocheciendo los bomberos continuaban con las tareas de sofocar algunas llamas y troncos prendidos. El trabajo continuará en la noche.

Cuando se logre controlar el fuego y enfriarse la zona afectada, «Bomberos realizará las pericias correspondientes para conocer el origen del fuego», agregó a La Gaceta el Jefe de Bomberos del Área Metropolitana, Héctor Márquez. El incendio afectó unas 30 hectáreas.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora