En Fiscalía de Atlántida, el concejal Vicente Amicone y el diputado Alfonso Lereté presentaron denuncia penal por la presunción de hechos con apariencia delictiva en torno a 38 toneladas de alimentos que se retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino.

«Se trata de ollas populares que se mantuvieron cerradas, otras que no funcionaron en época veraniega y dos locales que nunca existieron en la realidad», dijo a La Gaceta el Concejal de La Floresta por el PN, Vicente Amicone.
«Un alcalde del Frente Amplio, una edila del mismo partido y particulares organizados en una entidad social, podrían haber cometido los delitos de Estafa, Apropiación Indebida, Fraude, Abuso de Funciones, Omisión Contumacial de los Deberes del Cargo, Omisión de los Funcionarios Públicos en Proceder a Denunciar los delitos y Encubrimiento», concluyó Amicone.

Para el Diputado Lereté, «el gran ausente en esto es la Intendencia de Canelones, el intendente Orsi se lo ve por muchos lugares pero de Canelones se está ocupando poco», expresó a La Gaceta.