Concejales de La Floresta pidieron al alcalde que se tome licencia mientras se investigan las presuntas irregularidades por las ollas y acoso laboral. El Concejo votó por mayoría, concejales del Partido Nacional y Concejales del Frente Amplio, mientras no lo hizo el propio Alcalde por Frente Amplio, Néstor Erramuspe.
El pasado 26 de setiembre en Fiscalía de Atlántida, el concejal Vicente Amicone y el diputado Alfonso Lereté presentaron denuncia penal por la presunción de hechos con apariencia delictiva en torno a 38 toneladas de alimentos que se retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino.
Por otro lado la Junta Departamental de Canelones, el 9 de setiembre, había votado por unanimidad una comisión investigadora para el Municipio de La Floresta por presunta irregularidades. Esa comisión investigadora estará enfocada en tres asuntos: el presunto acoso laboral cometido en el municipio, posibles irregularidades en el manejo de las ollas populares y la deuda denunciada por un proveedor ante la Intendencia de Canelones. Ediles que integran la investigadora ya habían pedido, el 15 de setiembre, al intendente Yamandú Orsi, a la Mesa Política de Frente Amplio y al Partido Comunista, que le solicitaran al Alcalde que se tomara licencia.
