spot_img

RECIENTES

La bandera uruguaya flameó en el ascenso de la Premier League

Hoy Stockport County volvió a la English Football League después de 11 años. La bandera uruguaya flameó por todo el estadio con el espíritu de Danny Bergara.

¿Quien fue en la historia de este club de la 5ta división Danny Bergara?

El 24 de julio de 1942, nació y se crio en Montevideo, quien seria sin lugar a dudas, la persona más influyente del hoy ascendido Stockport County.

Quien iba a decir que el pequeño Danny Bergara, quien luego jugaría futbol a los 16 años en Racing de Montevideo y la selección Sub-21 haría flamear la bandera uruguaya en territorio inglés.

Luego de su paso por el fútbol español (Real Mallorca, Sevilla y Tenerife) una grave lesión puso fin a su carrera como jugador pero dio inicio a la de entrenador.

Así es como luego se muda junto su esposa Jan al territorio británico. Muy rápido se hizo eco de su nombre como DT gracias a dirigir las inferiores de Luton Town o ayudante del Sheffield United, así, llegó al mando de Rochdale.

Fue precisamente en 1989 cuando el presidente del Stockport lo vio capaz de cambiarle la cara a su equipo, un club que hacía 20 años se encontraba estancado. Ya eran dos décadas en la 4ta División y bueno, no solo lo logró, sino que dejó su huella para siempre.

En su primera temporada dejo al equipo al borde del ascenso y aunque no lo hizo, si pudo al año siguiente cuando ganó el trofeo y así su ascenso a la 3era división (Desde 1970 no jugaban en esa categoría).

Más tarde, Stockport clasificó tres años seguidos a play-offs, además de jugar un par de finales de EFL Trophy en Wembley, (primer DT extranjero en llegar) siendo un total de 4 ocasiones (lamentablemente con todas derrotas) pisando la catedral del fútbol inglés.

Pero eso no termina ahí, el bombazo final llegaría años después cuando jugadores que llegaron gracias a Danny y su gran tarea de reclutamiento tocaran el cielo ascendiendo al equipo hacia la Second División (2da div).

Los fanáticos festejaron sin olvidarse de que gran parte del logro fue del uruguayo Danny, su manera única de conseguir jugadores “Lowcost” y potenciarlos hasta convertirlos en cracks.

De llegar a un equipo de bajo presupuesto, con una cancha notoriamente humilde, a trabajar como nadie y llevarlo 4 veces a Wembley, mejorar las instalaciones, crear una estructura de juego especialmente ganadora, y quedar en la historia de la época dorada del club.

En 2007 termina falleciendo y el club le realizó un homenaje muy emotivo en Edgeley Park junto a sus familiares previo a un partido del Stockport.

Stockport County, hoy ascendido, le ha rendido homenaje en varias ocasiones, se ven banderas de Uruguay a diario en el estadio, la tribuna principal lleva su nombre, y fue parte inspiración de varios diseños en su camiseta.

LEYENDA TOTAL. Danny Bergara

Fuente: @ascensoinglesok

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora