spot_img

RECIENTES

La autopista avanza, los vecinos dicen que va a contaminar y presentan alternativa

El subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, dijo que «un 40% de automovilistas que van al este, más allá de Piriápolis, podrían optar por esta nueva vía y de esa forma poder alivianar lo que es el tránsito en la Interbalnearia que en los últimos años ha crecido mucho».

En los próximos días se finalizará el trazado de la primera autopista del Uruguay por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La misma tendrá un tramo de 30 kilómetros, que comenzará sobre el Aeropuerto de Carrasco y terminaría sobre la doble vía de la ruta 8 con la ruta 11. El secretario del MTOP, Juan José Olaizola, comentó más detalles.

En los próximos días ya se va a ultimar el trazado de esta carretera por parte del Ministerio de Transporte. Desde el MTOP comentaron que hubo conversaciones con la Intendencia de Canelones, así como también con los vecinos.

En los próximos dos años los conductores van a poder pasar por esta autopista, que tendrá una inversión de unos 80 millones de dólares.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, anunció que, «en principio, no va a tener interferencias con lo cual posiblemente la velocidad autorizada sea mayor a lo que es el promedio de la máxima autorizada hoy por hoy en ruta nacionales».

Explicó que en la autopista el peaje sería «con el sistema Free Flow o Arco, que ya tenemos uno en Paso de los Toros, en la ruta 5. Es el primero que se ha instalado en nuestro país y es un sistema que también es mucho más ágil y no necesita generar las infraestructuras que se necesitaban cuando estaban los puestos de cobro de peaje».

Opinión de los vecinos que presentan alternativa

Un grupo de unos 50 vecinos de Salinas, Empalme Olmos, de Sosa Díaz, por donde pasa el trazado de esa autopista, se reunieron este miércoles, están preocupados por la situación.

Los vecinos dicen que la autopista va a traer contaminación, hay productores orgánicos en la zona. Asesorados han presentado una vía alternativa a la del MTOP.

Mauricio Lucchesini, que es uno de los vecinos, dijo que «como grupo de vecinos nos estamos organizando por lo que es el trazado de la autopista o el proyecto de trazado de la autopista que el Ministerio de Transporte está llevando adelante».

Afirmó que «es un trazado que se nos ha presentado al grupo de vecinos y que públicamente lo están dando a conocer, el cual no cumple con lo que nosotros creemos que es cuidar las zonas cauteladas de la cuenca de la Laguna del Cisne y del arroyo Pando que para nosotros son fundamentales».

«Nuestro lema no es no a la autopista sino que el lema es la autopista en otro lugar, nosotros no queremos que la autopista pase por encima de una cuenca o de dos cuencas que dan agua potable a más de 33.000 hogares nos parece fundamental que cambien o que como que el Ministerio de Transporte de las Públicas modifique o presente otra alternativa al proyecto como se comprometió que hasta el momento no hemos tenido novedades», afirmó el vecino.

Además la autopista va a pasar por encima de una escuela rural, por lo que piden que no se haga en ese lugar.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora