spot_img

RECIENTES

Junta Departamental: Se votó comisión investigadora por gestión del alcalde de La Floresta

La iniciativa fue impulsada por el edil del Partido Nacional Fabián Colombo. Presentó seis carpetas por las que, a su juicio, ameritaba analizar la gestión del Alcalde Néstor Erramouspe, del Partido Comunista.

La preinvestigadora estuvo integrada por los ediles Sergio Pereyra (Partido Socialista), Diego Núñez (Partido Comunista) y Marcelo Tamborini (Lista 400, Partido Nacional). La decisión de impulsar la comisión se votó en conjunto, luego de haber acordado reducir la cantidad de carpetas a estudiar.

La comisión preinvestigadora, en su calidad de asesora del plenario, finalmente, luego de una sesión que duró siete horas y tuvo varios cuartos intermedios, acordó la conformación de una investigadora sobre la gestión del alcalde de La Floresta y avanzar sobre tres asuntos: el presunto acoso laboral cometido en el municipio, posibles irregularidades en el manejo de las ollas populares y la deuda denunciada por un proveedor ante la Intendencia de Canelones. Ahora la decisión final está en manos del plenario de la Junta Departamental de Canelones.

Consultados por La Gaceta algunos dirigentes del Partido Nacional, no los dejó conformes a todos de que no se investiguen todas las carpetas. El Partido Nacional prevé plantear en el plenario que se investiguen todas las carpetas.

En el Frente Amplio, la instalación de la investigadora generó disconformidad. En reunión de bancada para considerar el tema, siete de los 13 ediles se mostraron en contra de dar lugar al pedido de Colombo. Los representantes que se mostraron a favor responden a Asamblea Uruguay, el Movimiento de Participación Popular, el Partido Socialista y la Lista 99.000. Los siete en contra son del Partido Comunista y de la Lista 939.

La gestión de Erramouspe estuvo en varias oportunidades bajo la lupa. En los últimos meses, la intendencia presentó dos denuncias ante la Fiscalía para que se investiguen presuntas irregularidades en el municipio: una, el manejo de las ollas populares, y otra, la falsificación de la firma de un concejal del Frente Amplio en una resolución del municipio. Además, vecinos denunciaron ante la Justicia el “fomento” de ocupaciones en baldíos.

El viernes 9 de setiembre el plenario se reúne en sesión extraordinaria para dar tratamiento al informe  de la comisión preinvestigadora.


 

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora