spot_img

RECIENTES

Jornada de intercambio turístico entre Canelones y Colonia

Esta jornada se enmarcó en el convenio firmado hace un tiempo atrás entre Asociación Turística de Canelones y la Asociación Turística del Departamento de Colonia.

En horas de la mañana se trabajó sobre los patrimonios mundiales de la UNESCO con los que cuentan ambos departamentos y se recorrió la Iglesia Cristo Obrero, recientemente declarada por este organismo internacional. En la tarde se realizó reunión con bodegueros de Canelones, que es otro de los temas que forman parte de la agenda de este encuentro, que incluyó visita a bodegas. De la jornada también participaron las Direcciones de Turismo de Colonia, Martín De Freitas y Canelones, Horacio Yanes.

«Es fundamental que los actores públicos y privados en conjunto puedan trabajar coordinadamente», dijo a La Gaceta el presidente de la Asociación Turística Canelones, Daniel López.

Colonia tienen mucha experiencia en turismo histórico-patrimonial y «eso para nosotros es fundamental ya que ahora tenemos la declaratoria de la Iglesia Cristo Obrero como patrimonio y debemos aprovechar otras experiencia para potenciarnos», expresaba Daniel López.

«Muy importante la mesa de trabajo que se armó entre las Asociaciones de Canelones y Colonia, también es bueno que estas acciones se repliquen en el resto del país porque creemos que son los modelos que pueden tener éxito. Compartir experiencias, buscar las mejores soluciones para el problema de el otro, trasmitir el recorrido para que el otro no cometa los mismos errores», dijo a La Gaceta el presidente de la Asociación Turística del departamento de Colonia Andrés Castellano.

«Es estratégico tener un hermanamiento con Colonia, porque es la entrada de argentinos y tenemos mucho en común. Por ejemplo el patrimonio de la UNESCO y el turísmo enológico», dijo a a La Gaceta Director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes.

La Asociación Turística de Canelones y la Dirección de Turismo de Canelones «comenzaron un camino con Colonia que pretendemos replicar con otros departamentos», manifestó Horacio Yanes.

«Hace meses que venimos trabajando con Canelones, las Direcciones estamos muy conectadas», expresó a La Gaceta el Director de Turismo de Colonia, Martín De Freitas.
Destaca el trabajo de ambas asociaciones en conjunto, «nosotros hacemos articulaciones diarias con la Asociación de Colonia, que es importante a la hora del desarrollo turístico en el departamento y creo hace bien. Considero que Canelones y Colonia tienen muchos puntos en común en cuanto al turismo», dijo De Fleitas

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora