spot_img

RECIENTES

Presentaron cifras de combate al microtráfico en área metropolitana

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Jefatura de Policía de Canelones, el jefe de Policía, Víctor Trezza, sostuvo que «se realizaron 78 allanamientos, 43 intervenciones en la vía pública de blancos y puntos determinados, lo que suma un total de 121 procedimientos donde estuvo enfocado el microtráfico», cifras que van del 15 de junio al 15 de julio de este año.

La presentación fue dentro del plan estratégico para la microrregión Montevideo, Canelones y San José, este jueves con autoridades del Ministerio del Interior encabezadas con el ministro Luis A. Heber.

«Queremos aclarar que es un combate directo al narcotráfico porque estamos combatiendo las bocas de salida y las bocas de ingreso de insumos a las organizaciones. De esa forma cercenamos y no permitimos crecer a las organizaciones al cortarle la salida de droga o el ingreso de dinero», agregó el jefe de Policía de Canelones quien fue el vocero.

En base a los 78 allanamientos y las 43 intervenciones, el jerarca policial destacó que la Policía de la microrregión realizó «más de cuatro intervenciones diarias en este mes».

«Se logró desarticular 52 bocas de venta de drogas y, cuando se pudo articular con otras instituciones, se tapiaron 11 bocas», apuntó.

En tal sentido, dijo que el tapiar implicar cerrar «definitivamente» el punto de venta, ya que «generalmente cuando cerramos una boca al poco tiempo alguien del grupo o de la familia se hace cargo de la misma y vuelve a operar».

El balance de este mes indica, además, que se incautaron 9.833 gramos de marihuana, 2.400 gramos de pasta base, 490 pastillas y 400 gramos de cocaína, además de una incautación de más de 400.000 pesos.

Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora