spot_img

RECIENTES

«Intendencias no están preparadas para casar parejas»

Los funcionarios de las intendencias departamentales podrían casar parejas si se realiza un cambio en la normativa establecida en la última Ley de Presupuesto.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, explicó que «hasta hoy las actividades de Registro Civil las hacen funcionarios del Ministerio de Educación en Montevideo y en dos lugares del departamento de Canelones, que son Ciudad de la Costa y Las Piedras, en todo el resto del país esa tarea está en manos de jueces de paz».

Por esta razón la Suprema Corte de Justicia presentó una iniciativa para devolver esas tareas al Ministerio de Educación y Cultura «y se aprobó en la Ley de Presupuesto un artículo que recoge esa inquietud y que fija un plazo que es el 31 de diciembre de este año.», agregó el ministro.

«No estamos preparados»

Así lo expresó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi «ganas de ayudar hay, pero no se está preparado para hacerlo».
Según el jerarca esa responsabilidad «se la pasaron al Ministerio de Cultura y no tiene los recursos para hacerlo. Entonces les pidió a las intendencias que a través de los municipios lo hagamos».
La semana que viene mantendrán conversaciones «cuando se nos plantean los requerimientos, la verdad no dan los recurso que se tienen en las intendencias. Vamos ayudar, debe de ser un proceso gradual. Porque no es solamente casamientos, es adopciones, fallecimientos, son temas que hay que ser bien prolijo y personal capacitado. No es solamente preparar uno o dos, hay que preparar docenas de funcionarios», expresaba Orsi.

Yamandú Orsi

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora