spot_img

RECIENTES

Intendencia suspendió reunión con ADEOM que denuncia ausencia de relacionamiento

El gremio de los trabajadores municipales, ADEOM, emitió un comunicado denunciando que la administración de la Intendencia suspendió el ámbito de relacionamiento programado para este miércoles “aduciendo como causal de tal suspensión el hecho de que ADEOM Canelones solicitó ante las autoridades del M.T.S.S., específicamente ante la DINATRA, se generara un ámbito de negociación TRIPARTITO por incumplimiento del Convenio Colectivo vigente entre nuestro sindicato y la Administración.
Dicho ámbito de relacionamiento (el que fuera suspendido) tenía por objeto abordar temas de interés para nuestro gremio, donde hay más de 15 puntos pendientes; a saber: pasaje de funcionarios a contratos de Función Pública, Carrera Funcional, Presupuestación, Fondo Social, Terrenos destinados a Viviendas Sindicales (Cooperativas), respuesta a temas abordados por diferentes agrupaciones tales como la de Tránsito y la de Arquitectura de Obras-Cementerio, Comisiones sobre remunicipalización de servicios, reconversión laboral y otras, Activación de Protocolo de Adicciones, entre otros” según dice el comunicado. Más adelante agrega que “Cabe destacar, que en el Convenio Colectivo está establecido el tratamiento de los temas de interés de nuestro sindicato en ámbitos de relacionamiento (BIPARTITOS) entre ADEOM Canelones y la Intendencia de Canelones.
Decimos, además, que el Sr. Intendente nos trasladó que él no recibiría a la Comisión Directiva de ADEOM Canelones, la que con fecha 24/09/2021 solicitó una reunión con carácter de grave y urgente. Seguimos denunciando la ausencia del ámbito de relacionamiento con el Sr. Intendente, el No acceso a la información y el atropello a la herramienta sindical”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora